5 de junio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA





Fui a ver la película, sinceramente por error, porque según yo, la película se estrenaba en México, hasta mañana, pero fui a comprar una playera para pintarla con unas nubes, para ir con ella a ver bajo la misma estrella, eh iba a recoger los boletos de mañana, solo que al ir por los boletos me di cuenta de que YA ESTABA¡¡¡¡, me emocione como loca y le dije a mi madre ¨cancela tus planes, y hay que comprar a la próxima función¨. Como fue lógico, solo encontré asientos en la segunda fila por lo que mi cabeza tubo que estar cerca do 200 min en un Angulo bastante incomodo, por no hablar de mi uniforme de escuela y la falta de pañuelos.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


La película trata de una chica de 16 años llamada Hazel Grace, quien cuando cumplió 13 fue diagnosticada con cáncer de tiroides, aunque después de un tiempo hizo metástasis a los pulmones, a pesar de que el la sinopsis del libro dice que es una chica con cáncer, no lo es, bueno, sus pulmones y tiroides evolucionaron malignamente (células cancerígenas), pero decir que es una chica con cáncer, es ser bastante grosera de mi parte, porque realmente ella es más que eso, ella es una chica normal con complicaciones en su vida, que le duele lo que le pasa y sabe que le duele a los demás, por lo mismo accede a muchas de las cosas de las que sus padres le piden entre ellas a tratamientos y a un grupo de apoyo.
En el grupo de apoyo, van muchos chicos y chicas que han tenido cáncer o que tienen conocer, y allí conoce a Isaac un gran tipo pero también con una evolución maligna, solo que el en los ojos, por lo que tiene un ojo de cristal y está a punto de perder el otro. Gracias a Isaac un día conoce a Augustus Waters quien lo definiría en una palabra HUMANAMENTE-HERMOSO, el desde que conoce a Hazel Grace simplemente no le puede evitar mirarla.


Y la historia continua cuando Augustus Waters y Hazel Grace comienzan una relación ¨AMISTOSA¨ y se prestan sus libros favoritos, así que a Augustus le gusto un dolor imperial (el libro favorito de Hazel), por lo cual decide escribirle un email a la asistente del autor de dicho libro y así fue como el autor los invita a ir a Ámsterdam para contestar sus preguntas.
Y creo que es todo lo que puedo decir sin spoilear el libro o la película, cuando vi la película TODA la sala del cine estuvo toda la primera mitad de la película, riéndose y suspirando, y la segunda mitad, llorando e hiperventilándose, y la verdad es que a pesar de que lloras es hermosamente triste y quien la vea nunca se va a arrepentir. Porque es indescriptible es alegre, es graciosa es dolorosa, es realista, y es AMOR.


puntuacion como adaptacion: 9,5

puntuacion como pelicula: 10


1 comentario: